Susurro y altavoz la serie que invita a ver el mundo con ojos de poeta

Susurro y altavoz es un docureality, donde Ruth Kaufman invita a los jóvenes participantes y a los espectadores a entrar en la poesía. Semana a semana diferentes grupos de adolescentes de escuelas públicas se unen al taller de Susurro y altavoz para explorar la palabra y sacar su voz.

Este sábado podrá verse en Canal Encuentro un nuevo episodio de la serie con alumnos del  Instituto Orsino de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del poema de La tinta negra de la escritora cordobesa Edith Vera, los jóvenes exploran las relaciones del color con los olores, los sabores y los sonidos, exploran sus propia mirada sobre las cosas. Estas experiencias les permitirán crear sus poemas, alquimias para fabricar tintas negras, blancas, rojas y amarillas.

La serie:

El ciclo de ocho capítulos propone un recorrido por los siguientes poemas: “La lluvia”, de Arnaldo Antunes; “Como Gepetto”, de Roberta Iannamico; “Me gusta el frío”, de Rodolfo Edwards; “El espejo”, de Sylvia Plath; “Gratitud”, de Oliverio Girondo; “Unión Libre”, de André Breton; “Tinta negra”, de Edith Vera; y “Cortejo”, de Cristina Peri Rossi.

Participan las escuelas: Colegio N.º 6 Manuel Belgrano D.F 2; Liceo N.º 1 José Figueroa Alcorta; Colegio Mariano Moreno; Liceo N.º 1 José Figueroa Alcorta; Colegio Francisco Alvarez de Madres de Plaza de Mayo; Instituto Orsino; Colegio Nacional Buenos Aires y el Colegio N.º2 Ernesto Che Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s