Llega a la Argentina Cumbia All Star, banda referente del género en Perú

cumbia-peruana

Cumbia All Stars es un grupo musical en el que participan las leyendas vivas de la cumbia peruana, ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento, en los años 70s, de este estilo musical.

La psicodelia echó raíces en el Perú en las ciudades alejadas de la amazonía y entre hijos de inmigrantes para dar nacimiento a un género musical que ha pasado a ser parte de la identidad peruana: la cumbia huaracha, cumbia psicodélica, cumbia amazónica o simplemente Cumbia Peruana.

Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, los Cumbia All Stars desempolvan majestuosamente las mejores canciones del género e innovan componiendo nuevas melodías sin trastocar la esencia tradicional

Los 7 miembros de Cumbia All Stars son pioneros de la Cumbia Peruana. El cantante Lucho Carillo empezó en varios grupos como Papo y su Combo, El Gran Loyo, Los Ratones, y Los Beta 5 antes de juntarse con Los Diablos Rojos, un grupo emblemático de la Cumbia Peruana. Lucho Reyes interpretó las melodías inolvidables de Los Topacios y de Los Diablos Rojos antes de llegar a ser la primera guitarra de Cumbia All Stars.

Cesar Nicho, segunda guitarra del grupo, ha tocado en Los Girasoles y otras agrupaciones del género.

Manuel Pecho empezó como guitarrista y siguió como bajista en Los Beta 5; luego alternaría en otros grupos como Los Invasores. Los tres percusionistas de Cumbia All Stars son indispensables para el swing tan característico de la Cumbia Peruana. El conguero Ernesto “Sanguito” Cadenas empezó su carrera con los legendarios Dandys, antes de integrar Los Girasoles. Luego de tocar el bongó en Manzanita y su conjunto y otras agrupaciones de cumbia, Héctor «Chiquito» Mattos, se incorporó posteriormente a Cumbia All Stars. Finalmente, Dante Reyes, el baterista y timbalero del grupo, ha participado en Los Hijos del Sol e innumerables agrupaciones de la época.

En este primer álbum, Cumbia All Stars interpreta majestuosamente las canciones más emblemáticas de la Cumbia peruana como “Quiero que Amanezca”, “La Primavera Triste”, “Lamento en La Selva” y “La Tamborera”. El sonido de sus guitarras virtuosas suena también en tres nuevas composiciones: “Caballito de Siete Colores”, “La Cumbia del Parisino” y “La Cumbia de la Noche”, desempolvando así el género, sin trastocar la esencia de esta rica tradición musical.

Tigres en Fuga es una invitación a redescubrir los tesoros musicales olvidados, y hace bailar cada vez a mayores y jóvenes con su swing tan característico.

Con el objetivo de seguir brindando un homenaje a la tradición musical peruana el jueves 16 de febrero se presentarán en Nicetoclub para presentar su segundo disco “La Vuelta del tigre” que contará con varios temas propios y otras tantas versiones de cumbias peruanas tradicionales.

Entrada anticipada: $ 300

En boletería de Niceto Club (lunes a viernes de 12 a 18 hs, sólo efectivo) y Ticketek (efectivo y tarjetas de crédito).

JUEVES 16 FEBRERO a las 21 hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Entradas anticipadas en Nicetoclub o por Ticketek llamando al 5237- 7200 y en sus puntos de venta o ingresando a www.ticketek.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s