Atilia

17 Abr

“Me llamo así porque mi papá quería que tenga todas las letras que tiene Italia, su país“, siempre me cuenta eso. Faltan 9 meses para que cumpla 90 años y todavía me arregla el ruedo de la pollera, porque nunca aprendí, no porque ella no me enseñara. Sí se hacer las bufandas, pero solo punto santa clara. No sé cómo hace pero teje mientras mira televisión, sin que se le escape un solo punto. Siempre la encuentro tejiendo un pullover para alguno de mis primitos, somos tantos… Menos mal porque ahora que nosotras no estamos le hacen compañía. A veces la visitan por el empacho. Eso tampoco lo aprendí. Talco, algunos pellizcos en la espalda y ya está curado. Si el paciente llora le tiene preparado algo dulce que cocinó a la mañana. La torta cocada es la que más le piden. Pasa horas en el jardín, en la máquina de coser o resolviendo los juegos de palabras que trae la revista Pronto. Creo que quedan pocas como ella, Atilia es una especie en extinción. Eso es lo que más me entristece. 

Responder

