“La gente me regaló una noche maravillosa. Se hizo la magia”

9 Abr

 

La cantante Heidy Viciedo presentó su show de canciones que remiten a las bellas épocas del soul y blues y logran un viaje a su Cuba de los años 50 con boleros que emocionaron al público. Una noche que tuvo de invitada especial a la actriz Jimena Barón, música nacional y fiesta. “Decidimos una noche romántica y poner a la gente a gozar”, dijo Heidy en diálogo con Envolvelopararegalo.  

¿Cómo fue la experiencia de este primer show?

Fue una experiencia maravillosa, superlativa, por eso me emocioné mucho en el tema “Hoy mi Habana” porque los chicos tocan la canción como la tocan los cubanos, eso me transporta a mi tierra, a mi barro, a lo mío y me emocionó.

“Hoy mi Habana” habla de donde soy y “La gloria eres tu” habla de un amor, que pase lo que pase la gloria eres tu, son temas muy sentidos y por eso los hice para regalarselo al público. Después me regalaron Muchacha (ojos de papel), es uno de los temas argentinos que más que más me gusta cantar. Fue el regalo de ustedes para mi y a través de mi voz se los regalé de nuevo.

Tuvo dos parte el show

La noche fue de mucho soul y blues y recorrimos un poco mis raíces y al final fue de fiesta. Decidimos una noche romántica y poner a la gente a gozar un poco más. La gente me regaló una noche maravillosa, fue lindo, se hizo la magia.

Heidy hace 10 años que está en Argentina, pero antes se presentó en escenarios de su país y México, con músicos como Pablo Milanés, Alejandra Guzmán, Francisco Céspedes, Amaury Gutierrez y Esteban Morgado.

En 2003 Phil Collins la seleccionó para cantar para toda Latinoamérica el tema principal de la película animada de Disney, “Tierra de osos”, también aportó su voz a las películas “La Princesa y el sapo”, “About Adam”, “Kim Possible” y series animadas entre ellas Scrubs, Proud Family, Es tan Raven, Phineas & Ferb.

¿También componés?

En uno de esos días que estoy extrañando Cuba todo surge, a veces los mejores temas nacen cuando uno está por el piso. Me pasa más por ese lado. Mi esposo dice que a mi me gusta sufrir porque todos los temas que canto son temas como que bueno… termino y te cortas las venas. Tengo algunas letras pero no me decido a sacarla a la luz, soy muy detallista.

Ph: Vanesa Farabela

Responder

