Hoy teatro!: “Auxiliar”, “El patrio de atrás”, “Franz & Albert” y “Todos los pájaros…”

Hoy funciónLos domingos se presenta “Auxiliar” protagonizada por Horacio Nin Uría en el personaje de González y con la dirección de María García de Oteyza. La obra va por su segunda temporada.

¿Qué ocurre si, frente al sinsentido del día a día, optamos por no salir de casa?. Si la vida consiste en lavarse los dientes, viajar en colectivo y pagar impuestos, ¿merece la pena? González despierta sobresaltado en su habitación. Sólo recuerda que anoche salió a bailar con sus compañeros de trabajo. Las imágenes son confusas; la angustia, nítida. El resto es nada.

La semilla del proyecto surge de la lectura de Memorias del subsuelo de Fiodor Dostoievski que nos hizo preguntarnos cómo sería en el Buenos Aires de nuestro tiempo un hombre que optara por el aislamiento como protección ante la agresividad del mundo exterior.

Rocío Literas y María García de Oteyza dijeron sobre la obra. “Llegamos a la conclusión de que es más común de lo que parece fantasear con la idea de no levantarse de la cama, de simplemente obviar las responsabilidades y no enfrentarse con aquello que nos angustia. Partiendo de un primer borrador, arrancamos un trabajo de improvisación con el actor que se prolongó a lo largo de cinco meses y en el que tomó forma González, el protagonista de esta historia, que nos fue revelando su humor, lo profundo de sus contradicciones, la locura a la que nos aboca el sistema y la inevitable necesidad del otro”.

La cita es el domingo a las 20 hs en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777.

Entrada: $120 / $100 (Jubilados y Estudiantes). Reservas: Alternativa Teatral

 

El Patio de Atras

Se presenta hoy “El Patio de atrás” de Carlos Gorostiza con dirección de Natacha Delgado y las actuaciones de Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito, Miguel Villar.

Cae el sol en una tarde de otoño. El canto de un pájaro compite con la música tecno de los del video club de adelante. Las campanas de una iglesia que ya no se ve por los edificios, marcan un tiempo circular que desafina.. En el patio de atrás de una casa, cuatro hermanos. Un invento, un collage, un premio, un tejido que nunca concluyen. Alguien que no aparece. Disputa generacional. Recuerdos encubridores. Inmobilidad. Alguien que elige la muerte a la falta de libertad.

Funciones domingos 20 hs en Teatro Andamio `90, Paraná 660. Reservas: 4373-5670/ Alternativa Teatral. Entrada General $150 / Estudiantes y jubilados $100.

 

Franz & Albert

Tras el éxito de Tierra del fuego, la dupla Diament – Marcove vuelven a trabajar juntos poniendo en escena “Franz & Albert”, el encuentro entre dos jóvenes que años más tarde se transformarían, por sus obras y logros, en dos de las figuras más importantes del Siglo XX: el científico Albert Einstein y el escritor Franz Kafka. Los responsables de dar vida a estos complejos personajes son los actores Miguel Sorrentino y Julián Marcove.

La pieza del reconocido periodista y dramaturgo, Mario Diament, dirigida por Daniel Marcove, invita a asistir al inolvidable encuentro  entre el científico Albert Einstein y el escritor Franz Kafka.

“Abril de 1911. Albert Einstein llega a Praga para hacerse cargo de la cátedra de Física teórica en la Universidad alemana. Tiene 32 años. Seis años antes había publicado su Teoría Especial de la Relatividad. En el salón literario de Berta Fanta conoce a un joven escritor de 28 años. Su nombre es Franz Kafka.  ¿Qué se dijeron? ¿Qué conversaron?”

Por esta obra Julián Marcove recibió en 2015 el Premio Luisa Vehil como Revelación, además de la nominación de los Premios María Guerrero en el rubro Revelación. Por su parte, Tito Egurza fue nominado por los Premios Teatro del Mundo en el rubro Iluminación y Sergio Vainikoff en el rubro Música Original por el Premio Luisa Vehil.

Funciones: domingos a las 20hs en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948, entre Av. Córdoba y Tucumán. Informes: 4863-1188

Entradas: $250/ Descuento a estudiantes y jubilados. Más info: contacto@teatroeltinglado.com.ar.

 

Los domingos en CCC

“Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel” de Luis Longhi y Sebastián Irigo se presenta los domingos a las 20,30 en el Centro Cultural de la Cooperación.

El día de su cumpleaños, Antonio decide regalarse el recuerdo de los mejores momentos de su vida. Los regalos son puertas que se abren dentro de la historia y la cultura. La música, la política, la literatura y el amor son los lugares por donde los recuerdos pasean junto a Gardel, Discépolo, Perón y Cortázar.

La cita es el domingo a las 20,30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Pugliese, en Avenida Corrientes 1543. Informes 5077-8000 int 8313. Entrada: $ 150  ( del 21/02/2016 al 10/04/2016).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s