El 10 se estrena Magallanes, con una mirada crítica a Sendero Luminoso

La película Magallanes del director Salvador del Solar, coproducción entre Perú, Argentina, Colombia y España, se estrena el 10 de este mes en Buenos Aires. Protagonizada por Damián Alcazar, Magaly Solier y Federico Luppi, el film fue nominado a los premios Goya en la categoría mejor película iberoamericana.

Magallanes es la ópera prima del realizador peruano Salvador del Solar -conocido actor, protagonista entre otros films de Pantaleón y Las Visitadoras, de Francisco Lombardi, y que actualmente está grabando como protagonista junto a la actriz colombiana Ana María Orozco, la telenovela “El regreso de Lucas”, primera coproducción entre Argentina (TELEFE) y Perú (América TV).

Magallanes ganó en la 41º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Colón de Oro a la mejor película, y dos premios Colón de Plata: a la mejor actriz, Magaly Solier (protagonista de La teta asustada, primera película peruana nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera) y al mejor guión, que fue escrito por el mismo realizador, en base a la novela “La pasajera” de Alonso Cueto.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, ganó el Premio Coral Especial del Jurado como ópera prima. Y en el Festival de Cine de Lima ganó el Primer Premio del Público, y nuevamente el Premio a la Mejor actriz.

Magallanes aborda el espinoso y doloroso tema de los abusos cometidos por miembros de las fuerzas armadas contra algunas mujeres de las zonas de “emergencia”, durante la guerra contra Sendero Luminoso. El film directo y crudo, sin ser panfletario, expresa la crítica a través de las imágenes y no en base al discurso.

Magallanes, un ex soldado del ejército -Damián Alcázar-, trabaja como taxista y como eventual chofer de un coronel ya retirado -Federico Luppi- quien estuvo al mando de su tropa en tiempos de la lucha contra la subversión. Algo más los involucra a ambos, un secreto que comenzará a revelarse cuando sube a su taxi Celina -Magaly Solier- una humilde mujer que fue protagonista de un oscuro episodio del pasado. (Mirá el tráiler acá!)

El elenco protagónico del film se integró con Damián Alcázar (México), Magaly Solier (Perú), Federico Luppi (Argentina) y Christian Meier (Perú).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s