El grupo salteño “Guitarreros” presenta su nuevo disco

Guitarreros

El cuarteto salteño presenta su cuarto disco “Guitarreros” este viernes 11 y el domingo 13 en Teatro del Viejo Mercado, en Lavalle 3177.

“Soy salteño y llevo en mi voz el poncho rojo de Salta”. Así, entre acordes, resuena esa identidad tan propia de Guitarreros, la formación folklórica, que viene a presentar su nuevo material discográfico.

Un trabajo conformado en quince canciones, de autoría propia, de otros ya consagrados por la historia musical, y de nuevos poetas y compositores salteños. Temas antológicos del cancionero popular reversionados con la impronta de Guitarreros, como el compilado de “Serenatas románticas” o “Que nadie sepa mi sufrir”; toda la fuerza de la zamba bien carpera y salteña en “Soy Salteño” y “Estoy de Vuelta”; el paisaje de “Seclantas”, “Corazón de Luna”, “Se acaba el Carnaval”, “Se me fue”, “Presagio”, “No se olvidarte”; “Tanto intentar”, “Árbol Solo”; la participación generosa, mágica y distinguida como siempre de nuestro querido  Chaqueño Palavecino en la “Chaca del Amor”, “Dime que hice mal”, y la poesía homenaje a esa tierra en “Salta en mi sangre”.

Guitarreros fue Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) 2010, Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo (Santa Fe) 2012, Festival de Doma y Folklore de Jesus Maria (Cordoba) 2014, , Festival de la Cancion Baradero (Bs As) 2015; Premio Ovejero en el Festival Folklorico de Punta Arenas (Chile) 2010.

GUITARREROS es Martín Saavedra, Sebastián Juárez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s