La Borgoña: “En este disco pensamos más en la canción”

25 Ago

Después de haber sorteado obstáculos como horario y día para ensayar La Borgoña logra encontrarse en la sala. Todos reunidos, se miran y uno pregunta: “Vamos a dejar de tocar alguna vez?” y varios responden: “Nooo”.

Así imagino la situación que cuenta Tuki: “Seguimos porque lo disfrutamos. Yo no sé qué haría…a veces nos miramos y decimos ‘vamos a dejar de tocar alguna vez?’ y respondemos ‘y qué vamos a hacer…nooo’. No vemos otra cosa para hacer. Seguimos disfrutando después de tanto tiempo”.

“Igual no es fácil coordinar, todos hacemos otra cosa, esto es un hobby que lo hacemos de la forma más profesional que podemos”, confiesa Sergio Griegüelo.

Martín Aguilera, “Tano” Marchese, “Tuki” Strione, Sergio “Cuervo” Grigüelo, Matías Giliberti, Federico Lopez y Sergio Giménez llevan tres discos editados y 15 años juntos. El sábado 29 tienen la presentación oficial de “CieloTierra” en el Samsung Studio, su último trabajo, producido por Ricardo Tapia (La Mississippi).

Si bien la banda siempre fue por el lado rock and roll, en “CieloTierra” proponen un estilo más cancionero, diferenciándose de los anteriores discos por la presencia de guitarras electroacústicas y una base contundente y pastosa.

“El disco tiene una línea diferente a los anteriores, que eran más fuertes, más rockeros y este tiene una línea más de canciones que uno puede agarrar con una guitarra criolla y cantarlas”, explica Sergio y remarca:”No hicimos hincapié en que sea rock puro, pensamos más bien en la canción, aunque sigue siendo rock”.

La producción artística y vocal de Ricardo Tapia ayudó a darle forma a las diez canciones del disco, logrando nuevos matices en las letras, voces y estructura musical. “A Ricardo lo conocemos de tocar en los mismos lugares, un día subió a tocar, otro día vino a un ensayo y le gustó y empezó a tirar ideas y nosotros cómo no aceptarlas. Tenemos muy buena relación”, confiesan.

Además Sergio cuenta: “El disco lo grabamos en Estudio Panda, que es de primer nivel, tratando de mantener el mismo sonido vintage, valvular, es lo que más nos gusta del rock tradicional, que es a lo que apuntamos nosotros”.

Y Tuki agrega en relación al tiempo que les llevó sacar un nuevo disco: “La producción nos lleva tiempo porque lo queremos dejar afilado, nos tomamos el tiempo que haga falta. Los discos lo grabamos todos en vivo tocando al mismo tiempo, siempre lo grabamos así y para grabar de esa forma tenemos que llegar afilados porque no hay margen de error. La toma tiene que salir bien o bien”.

CÓMO FUE LA COMPOSICIÓN DE LOS TEMAS?

Sergio: “Este disco tiene más de temas de Martín y nosotros los guiamos para un lado u otro pero siempre respetando la idea. Todos aportamos para la música y como somos un montón a veces hay que resignarse y callarse porque sino no terminamos nunca.

“Antes le buscábamos la vuelta para que quede de tal o cual manera para mantener la línea y ahora el tema arranca canción y termina canción, lo dejamos fluir, que vaya para el lado que tenía que ir”.

El disco tiene de invitados a Ricardo Tapia (guitarra de doce cuerdas y voz en “Sin tu luz”), Burbujas Pérez (Viejas Locas, Hammond en “Melisa”), Ike Parordi (Vudú, voz en “Pajaro Negro”) y Néstor Tinaro (guitarra electroacústica en “Destino Incierto”).

CÓMO VA A RECIBIR SU PÚBLICO EL DISCO CON ESTOS CAMBIO?

Sergio: “A la gente le va a gustar porque seguimos siendo nosotros, no es que es un cambio rotundo, es más, por ahí ni lo notan”.

La cita es el 29 a las 21hs en Samsung Studio, Pasaje 5 de julio 444, San Telmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: