Aviadores: “En muy poco tiempo hicimos de todo”

21 Ago

Aviadores es la banda que hace un año y medio se consolidó con su formación actual y lanzó un EP con cinco temas, compartió escenario con Cuentos Borgeanos, Abril Sosa participó en su disco y sigue por más, aunque lo que más le gratifica de todo ese torbellino de logros es “la aprobación de músicos con trayectoria”.  

 

La banda tenía alrededor de 11 temas como para hacer su disco pero decidieron lanzar el EP de cinco canciones que acompañó todas sus presentaciones. Así salió “Inverso”, que  fue grabado entre mayo y julio de 2014 en estudios La Nave.

Fernando (voz) recuerda: “Estaba el material, pero cuando recurrimos a Abril (Sosa, Cuentos Borgeanos) para que nos de una mano con la post producción, escuchó los temas y si bien le gustaron mucho consideró que el audio era muy heterogéneo, había temas mejor grabados, temas que no estaban tan buenos, en cuanto a la grabación, entonces nos aconsejó elegir los temas que más representaban el momento de la banda y sacar un EP, la idea era sacar un disco, pero no iba a representar lo que era la banda en ese momento”.

“Ahora hay un hilo conductor, en un show podemos tocar 12 temas y hay una línea en cuanto al audio, al concepto, al estilo musical” agrega Galante (bajo).

El EP “tiene su lado rockero” y si lo tienen que catalogar lo definen como “música pop, o rock pop” y explican: “Hay mucha melodía constante, tratamos de hacer muchos arreglos y llenar de melodías las canciones, enriquecerlas en cuanto a lo melódico y no que sea el típico acorde guitarrero re la mi re la mi nada más. Hay muchos arreglos de teclado, de viola. El disco es más pop, pero la banda tiene una tocada muy rockera”.

En “Inverso” se escucha a Abril Sosa en “Abismo” y a Guillermo Veivide en las guitarras en “Estallar” y “Sin respirar”.

METERLE FICHAS

Fernado y Galante cuentan que la banda que hoy los tiene ocupados con presentaciones y grabaciones surgió casi de casualidad. “Veníamos de formar otras bandas y armamos Aviadores para sacarnos la presión, para hacer covers…y terminó creciendo al punto que dejamos las otras formaciones y en muy poco tiempo hicimos de todo, grabamos un disco con la producción del bajista de Cuentos Borgeanos, Abril Sosa grabó un tema, tocamos con él….”.

Si hay que buscarle una explicación Fernando confiesa: “Nos íbamos poniendo metas más difíciles, hubo una conexión especial y le metimos fichas”.

Y ahora cuáles son las metas?

Galante: “A mediano plazo es grabar el disco completo, tenemos más de 8 temas grabados, pero queremos trabajar con un productor artístico para tener una visión externa, si bien los temas están bien cerrados queremos que alguien de afuera pueda aportar algo y sumar a la composición y a los arreglos. En cuanto tengamos 12, 15 temas entramos al estudio”.

Fernando: “Cuando empezamos queríamos tocar en lugares buenos y grabar algo bueno, lo hicimos; después empezaron a salir las fechas y cada vez la vara está más alta y decís, qué más?”.

Galante: “Lo más positivo es haber encontrado el respeto de músicos con trayectoria. Ver que a esa gente le gusta lo que haces, que te hace una devolución copada de tu música, que va a tocar a tu show desinteresadamente, todo eso te hace sentir que a nivel musical estás bien plantado, más allá del éxito que tengas”.

AVIADORES es: Fernando en voz, Warren en guitarras, Galante en bajo, T-T en batería y Dave en sintes.

PRÓXIMAS FECHAS

Sábado 27, Liverpool Bar

Viernes 11/09 MOD

Sábado 24/10 Samsung Studio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: