“Busco que las letras transmitan algo concreto”

8 Jun

Blito Dojtman lidera Blito y los intermitentes, la banda con la que presentó su primer disco de estudio que se llama “Nada”, pero que tiene de todo y más si se lo escucha en vivo.

“El disco empecé a hacerlo hace tres años, interrumpí el proceso porque me fui de gira a México, entonces me quise llevar algo de material, en el estado que estaban los temas. Estuvo buenísimo para tener material allá, pero hizo que se retrasara todo, igual al toque se armó la banda, se sumo Bárbara pero nos olvidamos del disco. Tuvimos un 2013 tocando un montón y en 2014 dijimos entremos a grabar”, así fueron los comienzo de Nada, según recuerda Blito.

El disco tiene 12 canciones que no tardan en incorporarse al  cancionero que uno lleva dentro. Será porque son pegadizas, porque cuando las escuchas instantáneamente vienen imágenes como si fuesen armando su propio video clip imaginario, o simplemente porque es música que hace bien.

“Cuando te vi encendida, bailando desprendías toda tu energía. Sentí un electroshock en mi corazón, polos opuestos sufren atracción. Nos dimos un beso fatal e intenso y dimos vuelta por todo el salón. Una corriente recorrió nuestro cuerpo, alto voltaje, vino la explosión….”  (Beso eléctrico).

Blito confiesa: “Soy consciente que tienen muchas imágenes, escribo cosas muy concretas que podés ver y es una búsqueda que vengo haciendo en las canciones, que las letras logren transmitir eso, algo concreto, que cuando las escuchas te hagas una imagen de la historia que estoy contando”.

“Las letras son todas contagiosas, son hermosas y no siempre transmiten cosas lindas, porque a veces son sentimientos de dolor, pero son lindas, te convierte lo malo en lindo” cuenta Bárbara Tarantino la voz femenina de la banda, que llegó como invitada y hoy forma parte de la “planta permanente”.

Blito comenzó su proyecto solista en 2008, presentándose en vivo con diversas formaciones. Hasta que en 2012 formó Blito y los IntermitentesLos Intermitentes son los músicos integrantes de un grupo móvil, cambiante que lo acompañan en cada show adaptándose, con una formación más reducida o más amplia, según la propuesta de cada recital.

Cómo es eso de los “intermitentes”, Blito explica: “Influye que haya cambios, no es lo mismo tocar siempre con los mismos músicos, pero son temas que están muy marcados y casi que los puede venir a tocar cualquiera que entienda el concepto de la música que estamos haciendo y obviamente le da una cosa de frescura y cada uno viene con su cosita nueva y para mi suma a la banda”.

El disco pasea por varios ritmos. “Somos un montón”, “Amor dos” o “Rumbo al norte” juntos en Nada hacen difícil ubicarlo en un solo género.

Por eso Blito dice: “Hoy integramos el género canción, lo que prima y une todo el disco son las canciones, canciones que se pueden tocar con una guitarra, varias voces y sin demasiados instrumentos y funcionan. A nosotros nos encanta esa cosa tan despojada y le suma la banda y cobra un carácter más pop, más rockero, más latino depende del tema que sea. Me parece que esta buena la variedad de estilos, yo soy baterista y creo que eso debe influir esto de buscar ritmos diferentes”.

Ahora les esperan viajes para presentar el disco a Viedma (de donde es Bárbara), Córdoba y provincia de Buenos Aires, además de un nuevo disco que ya tiene sus canciones porque, admite Blito, “fue tanto el tiempo de grabación que en el medio salieron otros temas”.

Y así fue como se abrieron los caminos, como dice “Abres”, el tema que cierra el disco: “Abres una puerta, con ella un camino…”

Próxima cita: Show de guitarra y voces en Café de los patriotas el sábado 27 de este mes.

Gracias Mariano Bossarelli por las fotos

Anuncios

Una respuesta to ““Busco que las letras transmitan algo concreto””

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Mi capricho con la música que hago es que sea libre” | ENVOLVELO PARA REGALO - 20/07/2015

    […] Mareco. Parece un juego de palabras, pero no. Es así. El actual bajista de Tapones de Punta y Blito y los intermitentes presentó sus canciones en Teatro del Viejo Mercado y lanzó así su catálogo musical infinito y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: