Este jueves se estrena “Zonda, folclore argentino”, la nueva película de Carlos Saura

Del autor de Carmen, Tango, Fados y Flamenco, del director tres veces nominado al Oscar, Carlos Saura, llega el musical  ZONDA, Folclore Argentino, que estrena este jueves 28.

Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multi premiado cineasta.

El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

Con una apuesta formal atrevida, hecha de luz y de sombras, con la simplicidad aparente de unos decorados minimalistas, la obra subraya la belleza formidable de unas canciones que han nacido de la inspiración de la tierra y vuelven a ella, y la danza popular que las acompaña, punto de encuentro de tradiciones entre la creación actual y sus orígenes más ancestrales.

Partiendo del legado de Los Chalchaleros, incorporando a los mejores cantantes de la tradición, o reinterpretados por la escena argentina actual, Zonda, Folclore Argentino busca desentrañar esa conexión íntima y telúrica de las canciones entre la tradición y el futuro.

Para realizar Zonda, Folclore Argentino, Carlos Saura se une al mejor equipo de asesores y profesionales argentinos para constituir de este modo un acontecimiento para el público local e internacional. Para todos los incondicionales de la música, los amantes del baile y aquellos que en su día se enamoraron de obras como Carmen o Tango. Se trata de crear, en suma, una experiencia cinematográfica fuera de lo común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s