Orquesta Típica La Vidú festejó 10 años de tangos y emoción

22 Abr

Cuántas cosas se pueden hacer en 10 años? Se puede formar una orquesta que conjugue espíritu y mente en el escenario, que eso llegue a los espectadores, que se emocionen y tengan ganas de seguir escuchándola? Claro que se puede. Sino miren a la Orquesta Típica La Vidú.

El show que dan los 14 músicos no tiene desperdicio. Se sienten los 10 años en el sonido, las melodías que fluyen sin tropiezos y todo en el marco del CAFF, lugar del under tanguero de Capital.

Cada uno tiene su look arriba del escenario. El de la boina negra es Gabriel Bartolomei, director de la orquesta de Florencio Varela. Es a quien agradecen por “hacer realidad este sueño”.

“La verdad que fue duro, muchas alegrías y tristezas, entre gente amiga que se iba, gente amiga que venía y cada persona que se iba era como un pedazo de nosotros que partía. Pero bueno… estamos muy agradecidos por todos los que participaron, fueron indispensables para llegar a este sueño”, recordó Gabriel.

Es el mismo Gabriel que define lo que sucede en el escenario: “Es una conjunción de espíritu y mente, todo está escrito, trabajado de una manera académica pero con el espíritu de la persona que está tocando. Llegar a eso costó un montón”.

Entre tangos y milongas se agitan, hay risas cómplices y el público aplaude. “Compartimos la misma cosa. Nos reímos de la mismo, nos encabronamos de lo mismo. Y podemos discutir las cosas cara a cara y eso está buenísimo”.

En medio de tanto “power” como decían algunos en el salón del CAFF, hay emoción con “Zurda Piojo” un tango homenaje a Gustavo “Tavo” Kupinski (Los Piojos, Las Pelotas), donde Limay, hermano de Gabriel, tiene un solo que deja a todos mudos y con los oídos bien abiertos. Un buen momento.

Gabriel confesó que significa mucho para ellos ese tango: “Es muy sentido lo que nos pasó como familia y con La Vidú. Cuando nació Limay, Kupinski y Micki Rodríguez vinieron a verlo a casa, le trajeron un ramo de flores…  Y él toca ése solo como si lo hubiera conocido, iba a las pruebas de sonido, pero era muy chiquito” y agregó: “Todos nos emocionamos con los mismo, cada tema nuestro es muy especial. Nos gustamos entre nosotros”.

Así es la generación que viene haciendo tangos: emoción, power y mucho reme…remando la historia.

Ph: Vanesa Farabela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: