“Este disco forma parte del folklore tradicional”

1 Abr

“Lunita del violinero” es el nuevo trabajo de Néstor Garnica, uno de los músicos más reconocidos de los últimos tiempos. El CD reúne obras propias y de Bebe Ponti, Horacio Banegas, Juan Carlos Carabajal, Chingolo Suarez, entre otros.

“Nos hemos tomado tiempo para grabar este disco y mejorar el sonido. Es uno de los discos más preparados de mi carrera. Con los anteriores pasaba algo distinto, nos urgía sacarlos”, declaró Néstor, en la presentación del disco que realizó en la casa de Santiago del Estero.

También contó que el disco “es para bailar” y explicó: “La particularidad que tiene la gente que va a verme es que primero baila, y después cuando se cansa, ahí me escucha…Este disco tiene mucha chacarera, gato, zambas… forma parte del folclore tradicional”.

El disco comienza con una charla en quichua a cargo de sus vecinos nacidos en Atamisqui. “Espero que disfruten este disco. Quiero hacer conocer mi poesía y a todos los poetas que están en el”, expresó Néstor, que hace 15 años lleva adelante “La fiesta del violinero”, y este año celebra los 100 años del patriarca del folklore: Sixto Palavecino.

En el disco, Musha Carabajal escribió: “El violín salamanquero de Néstor Garnica tiene su sello personal, bien agreste, virtuoso y lleno de sentimiento, es mágico, viene de la tierra misma, donde el monte santiagueño, las leyendas y el Río Dulce se transforma en un paisaje lleno de misterio, la dulzura de la zamba enamora, donde cada canción llega a las entrañas más profundas del ser, lugar donde únicamente llega un elegido como Néstor Garnica”.

La cita es el 10 de este mes en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131. Anticipadas $100

Ph: Vanesa Farabela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: