“El público entendió la música que hacemos”

25 Mar

Los encargados de los trombones, Nathan y Leandro, saben definir muy bien a Tapones de Punta. Uno dice “suena terrible” y otro agrega “tiene mucho groove, mucho funk, mucho arengue, tiene de todo. Está buenísimo”, y justamente “Buenísimo” es el nombre de su disco, que sirve como muestra y motor impulsor para presenciar sus shows en vivo.

Tapones de punta se formó hace 10 años y desde entonces ha tenido la difícil tarea de hacer sonar el funk en territorio donde el rock y el pop pisan fuerte. Pero supo hacerse un lugar.  Creó el ciclo “Tapones Wanna Funk” donde todos los miércoles en Uniclub se presenta con bandas amigas.

Andrés, trompeta y showman de la banda confiesa: “Con este ciclo estamos a full, porque peleamos tanto por tener un escenario, por buscar nuestro lugar y hoy lo tenemos y vamos a hacer lo nuestro, a invitar a los grupos que nosotros queremos, el show que nosotros queremos”. Además se suma un nuevo disco, Marcelo (saxo) adelanta que a mitad de año empezaran a grabar en estudio los temas de su próximo disco para  presentarlo a principios del año que viene.

Ese disfrute hace que desde el escenario fluya improvisación y energía arrasadora que el púbico sabe captar al instante. Esa conexión llega con estos 10 años de trabajo. 

Facundo (guitarra y trompeta) así lo explica: “Es un devenir de muchos años haciéndolo y encontrar el modo que nos pase en el escenario. La energía que sentimos al tocar se transmite y es un ida y vuelta. Así también nos plantea una manera de salir a tocar, armar las listas de los shows y tocar entre el público” y Andrés agrega: “El público entendió la música que hacemos. Cuando nos viene a ver sabe con la música que se va a encontrar. Una música de Nueva Orleans, callejera, un funk bastante crudo que acá no se da mucho, por eso es un público bastante especial el que nos viene a ver”

Aunque Leandro también cree que “a la gente no le importa si conoce mucho o no el estilo, le importa ver a la banda, se prende, arenga, baila y esto es lo que queremos: que la música les llegue”. Y es así como los dos plantean, porque entre el público se puede ver al más compenetrado bailarín de funk y al que simplemente disfruta de la banda y sus melodías envolventes. En Tapones parece que hay lugar para todos.

La cita es hoy en Uniclub, Guardia Vieja 3360, a las 22hs. Banda invitada Cuatro varas

Ph: Vanesa Farabela

Anuncios

Una respuesta to ““El público entendió la música que hacemos””

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Mi capricho con la música que hago es que sea libre” | ENVOLVELO PARA REGALO - 20/07/2015

    […] muchos monos, de Javier Mareco. Parece un juego de palabras, pero no. Es así. El actual bajista de Tapones de Punta y Blito y los intermitentes presentó sus canciones en Teatro del Viejo Mercado y lanzó así su […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: