Demi Carabajal: “Siempre he querido ser popular”

20 Mar

Demi Carabajal siente que es parte de los artistas que marcan un camino para que la música santiagueña tenga su lugar en el mundo. Y su aporte hoy es a través de “Gestación” un disco con temas nuevos, que nacieron en el suelo de su provincia y pasan por el rock, el pop y obviamente la chacarera.

Humilde, sin perder esa tranquilidad que caracteriza a los Carabajal, Demi cuenta que este año se propuso armar un buen equipo y trabajar fuerte para llevar su disco a todos los rincones de la Argentina, porque su objetivo es ser popular, pero de verdad, no sólo para la foto.

Así lo explica: “Yo siempre he querido ser popular, de hecho nosotros decimos que no voy a triunfar porque me gusta cantar en el barrio, me gusta cantar los domingos en guitarreadas, cosas así. Uno busca de alguna manera triunfar. Yo ya he triunfado, tengo todo lo que quiero, mi mujer, mis hijos. Creo que para muchos el triunfo tiene que ver más con lo económico, con llegar en un micro gigante y por la cantidad de los discos que venden”.

Demi vivió 10 años en Capital Federal, pero volvió a su Santiago querido, dice que “para muchos ha sido un paso atrás volver” pero para él fue un “un gran desafío, un hermoso desafío”, y confiesa que en ese tiempo fue “puliendo esa parte de autor interprete” y admite: “Puedo decir que he tenido altibajos emocionales, no sabía bien qué era lo que quería hacer… hoy estoy tratando de armar una estructura. una buena base y yo sería el concreto”.

“Gestación” es su tercer disco, le dio ese nombre porque asegura que el proceso de creación fue “medio largo” pero al final se dio cuenta que le llevó menos tiempo que sus anteriores trabajos.

En el disco y en sus shows habrá zambas, guainos, tinkus y en primer plano las chacareras, porque dice: “Lo que más se cantar es chacarera. La chacarera la cantamos de manera muy natural. Mi mami, cuando me tenía en brazos, nunca ni a mi ni a mis hermanos ni a sus nietos les ha cantado canción de cuna, sino chacarera,  es algo que viene de naturaleza“.

La gira en Buenos Aires

Hoy: 21hs en Peña El Acullico, San Antonio de Padua

Sábado 21, 21hs en Peña La Bandiada, Solis 167, Capital Federal

Domingo 22, 18hs en El patio provinciano, Humberto Primo 298, Capital Federal

Domingo 22, 21hs en Peña Nuque Mapu, Tucumán 1735, Capital Federal

En abril, el 25 en Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Capital Federal

Responder

