La danza de la realidad, de Jodorowsky se estrena el 19

12 Mar

Tras 23 años lejos del cine, Jodorowsky vuelve con un retrato fantástico de su infancia en un mundo fracturado entre el pasado de Chile y el delirio surrealista.

Del misticismo a la sátira política, atravesando el musical y la comedia. Acompañado por el paisaje de Tocopilla, y la atrapante puesta con detalles y figuras que envuelven al espectador en esa magia que Jodorowsky deja fluir a la perfección.

Sinopsis

“Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida.” Esta frase define a la perfección el proyecto biográfico Alexandro Jodorowsky: la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida.

La película es un ejercicio de autobiografía imaginaria. Nacido en Chile en 1929, en la pequeña ciudad de Tocopilla, donde se filmó la película, Alejandro Jodorowsky se enfrentó con una educación muy dura y violenta, en una familia desarraigada. A pesar de que los hechos y las cifras son reales, la ficción se abre paso a través de un mundo poético donde el director reinventa su familia, incluyendo a su padre y su ruta a la redención, la reconciliación del hombre y de su infancia.

PH: Vanesa Farabela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: